¿Ha probado alguna vez el agua de mar, desalada y en botella? A lo mejor si ha visitado este verano la Expo de Zaragoza o alguna playa del litoral español ha llegado a sus manos alguna botella de agua desalada. Y es que, en lo que va de año, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha repartido más de 600.000 botellines en los citados lugares. El objetivo: dar a conocer este proceso de aprovechamiento del agua del mar que, al parecer, es tan saludable como la dulce.
Prueba de ello es que los funcionarios del Ministerio la consumen y dan ejemplo. Así, en las reuniones y despachos se colocan estos botellines con agua procedente en un 75% de la planta desaladora de San Pedro del Pinatar (Murcia). El 25% restante procede de ríos y manantiales que abastecen a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
No hay razón para ser escrupuloso ya el agua ha pasado todos los controles de calidad. En la botella, distribuida a los periodistas que asistieron a la última reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente en Madrid, rezaba: esta mezcla ha sido «analizada y certificada» por laboratorios acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación.
Si tiene ganas de probarla, Acuamed, sociedad estatal de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, va a emprender una nueva campaña de divulgación y reparto de botellines en eventos deportivos y centros sociales de la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería y Málaga.
De momento, puedes ver un vídeo informativo sobre la desalinización. Pincha aquí.