El programa Mundial de Alimentos de la ONU ha recibido, gracias a la colaboración con Tulipán en 2008, más de 11 millones de comidas con motivo de la campaña “Juntos por la vitalidad de los niños”. Iniciada en 2007, tiene una duración de tres años y pretende concienciar y colaborar con gobiernos y empresas responsables.
El proyecto ha sido, en palabras de Julián Gómez, representante de la marca en España,
“un éxito rotundo y, por eso, queremos dar las gracias a todos los que han participado en él.”
Tulipán seguirá con la colaboración a lo largo de 2009 porque, en palabras de Julián Gómez,
“la responsabilidad social corporativa y la ayuda al tercer mundo es hoy más importante que nunca”.
Esta colaboración ha permitido que, hasta la fecha, se repartan más de 26 millones de comidas en escuelas para niños de países en vías de desarrollo como Kenia, Ghana, Indonesia y Colombia. Las comidas se han destinado al Programa Mundial de Alimentos, en el cual se busca garantizar la alimentación de los niños que acudan a clase.
Además, en España se ha creado la web «www.yotambienayudo.com«, en la que se ofrece abundante información del programa e informa de las diferentes vías de colaboración y ayuda. Por ejemplo: enviando un SMS al 5280 con la palabra «comida» se aportarán dos euros íntegros al PMA para alimentar a un niño en la escuela durante dos semanas.
El Programa Mundial de Alimentos es una organización que impulsa proyectos de emergencia y desarrollo en al menos 80 de los países más pobres del mundo. Desde su fundación en 1963, esta organización con sede en Roma ha invertido 30 mil millones de dólares y ha distribuido más de 47 millones de toneladas métricas de alimentos para combatir el hambre, promover el desarrollo económico y social, y proveer ayuda en casos de emergencia en todo el mundo.