El mantenimiento de un barco, la limpieza del mismo y otras tareas en este entorno marino son algunos de los trabajos que se pueden orientar al colectivo de personas con discapacidad para favorecer su inserción laboral.
El Club Andaluz de Vela Adaptada va a poner en marcha un curso con compromiso de contratación de Operario de Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo, dirigido a este colectivo de discapacitados, en el que la Consejería andaluza de Empleo ha invertido 47.506,50 euros.
Así lo ha anunciado el delegado de Empleo en Málaga, Juan Carlos Lomeña, en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del citado club en Caleta de Vélez (Málaga), donde ha explicado que la entidad tendrá que garantizar la firma de un contrato al menos al 60% de las personas que realicen este curso de 425 horas de duración.
Los contenidos de esta acción formativa se centran en la introducción de los futuros profesionales en el mundo de la náutica deportiva, conocer sus instalaciones y las embarcaciones de recreo, además de tener los conocimientos teóricos y prácticos para llevar a cabo el mantenimiento y la limpieza de estas embarcaciones, y también las reparaciones básicas de las mismas.
El módulo formativo se completa con el estudio de la normativa medioambiental, relativa al entorno marino y con el conocimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, aplicada a esta profesión.