Dale la vuelta a febrero con estas oportunidades para hacer voluntariado

Imagen de la Fundación Masnatur, entidad que lleva más de 25 años para mejorar la calidad de las personas con discapacidad.

Si no sabes cómo empezar a involucrarte en alguna realidad social, el Espacio para el Voluntariado de Fundación Montemadrid cada mes te trae oportunidades para hacer voluntariado.

Aquí tienes a algunas entidades que buscan apoyo:

La Fundación Masnatur, que está centrada en mejorar la vida de las personas con discapacidad, busca personas que acompañen y atiendan a niños y jóvenes con discapacidad física y/o intelectual para que disfruten de unas horas de ocio los fines de semana. Estas actividades requieren una dedicación de cuatro a 16 horas mensuales los sábados y domingos.

La entidad social MiAcción, que trabaja en hacer frente a las necesidades y dificultades de nuestro entorno más próximo, busca voluntarios y voluntarias para el Bando de Alimentos de La Elipa para informar y recoger comida a la entrada de los supermercados del barrio. Los jueves y viernes recogida de 10 a 13 horas y los sábados se entregan las cestas de comida. Como voluntario, se puede elegir la hora que más te convenga.

La ONG Nadie Solo busca voluntarios para acompañamiento para terminar con la soledad no deseada en domicilios, apoyo a personas sin hogar, atención en residencias, hospitales… Antes de comenzar con el voluntariado hay que asistir a una sesión de iniciación. La próxima será el jueves, 15 de febrero, de 18 a 20 horas.

Por último, si ahora no puedes comprometerte o no dispones de tiempo, hay otras formas de colaborar. El próximo, 4 de febrero la Fundación Manantial organiza su XII Carrera por la Salud Mental que tiene como objetivos derribar los muros del estigma y la discriminación en la salud mental, así como lograr el propósito de inclusión social y laboral de las personas con problemas de salud mental. Puedes conseguir tu dorsal hasta el 31 de enero.

Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con el Espacio para el Voluntariado de Fundación Montemadrid, donde encontrarás toda la información que necesitas, así como cursos de formación para iniciarte o mejorar tus conocimientos sobre el voluntariado.

También puedes subscribirte a la newsletter para recibir mensualmente todas las oportunidades de voluntariado.