España enviará 72 millones para ayuda humanitaria y cooperación

España enviará a programas humanitarios y de cooperación 72,8 millones de euros, con cargo a la dotación presupuestaria del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).
  
Este dinero, según lo acordado en Consejo de Ministros, irá destinado a múltiples causas emergencias, medio ambiente, desarrollo, seguridad… Así, 61.2 millones euros se enviarán al Fondo Fiduciario Catalizador, al Fondo para el Desarrollo de Programas de Educación y al Secretariado de la Iniciativa de Vía Rápida de Educación para Todos.
  
Asimismo, 3,5 millones euros irán al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), mientras que dos millones euros se destinarán al Plan de Acción de Género del Banco Mundial.

 Además, se ingresarán 1,8 millones al Fondo de Actividades de la Secretaría General Iberoamericana para el desarrollo de actividades de cooperación en el marco de trabajo de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos.
  
El Programa de Apoyo al proceso electoral en Afganistán del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) recibirá 1.500.000 euros, y el Programa de Asistencia a la Acción Integral contra las Minas Antipersonal, de la Organización de Estados Americanos, recibirá 900.000.
  
Otros 500.000 euros se destinarán a los Fondos del Convenio de Estocolmo de Contaminantes Orgánicos Persistentes, mientras que el Programa sobre el Mercurio, ambos del PNUD, obtendrá 400.000 euros de las arcas españolas.
  
Otros destinatarios son la Organización de Estados Americanos (892.235 euros, de los que 300.000 son para el Comité Interamericano contra el Terrorismo) y el Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo 2008 (100.000 euros).