Encuentro con ONG de la V Convocatoria de Medioambiente


Hemos reunido en La Casa Encendida a las 20 ONG de la ‘V Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible‘ cuyos proyectos apoyaremos junto a CaixaBank con 300.000 euros.

En esta nueva edición, nueve entidades contarán con 150.000 euros para desarrollar sus proyectos en favor del medioambiente y la ciudadanía en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha se promoverán un total de diez programas, a los que se van a destinar 132.000 euros. Asimismo, hemos seleccionado otro proyecto que tiene carácter doble, ya que se realizará en ambas comunidades y será apoyado con 18.000 euros.

En esta quinta edición los proyectos están destinados a mejorar la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, a impulsar el desarrollo sostenible y a buscar fórmulas de adaptación al cambio climático.

La convocatoria dará continuidad a iniciativas que cubren áreas muy concretas de actuación, como el rescate de fauna salvaje; pero también impulsará otras que atienden nuevas realidades en sostenibilidad, como el incremento del consumo agroecológico en los comedores escolares de Madrid, el empleo de la silvicultura para restaurar el monte mediterráneo en Torrenueva (Ciudad Real) y el impulso a la población de abedul para la mejora de la biodiversidad en La Pedriza de Manzanares.

Descubre más sobre los proyectos que abordará la convocatoria este curso 2023-2024