El descando merecido, el rato de ocio, cultura, placer o lo que cada uno pueda obtener de unos días fuera de casa y a buen precio. Eso es lo que lograrán un millón de personas mayores en nuestro país gracias a las vacaciones del Imserso y a toda una vida dedicada a trabajar.
La ministra de Educación, Política Social y Deporte del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte(Mepsyd), Mercedes Cabrera, la directora general del Imserso, Pilar Rodríguez, y el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, han presentado en Santiago de Compostela la temporada 2008-2009 del Programa de Vacaciones para Personas Mayores del Imserso, que se desarrolla desde octubre hasta junio y del que se ofertan un millón de plazas.
El Gobierno destinará más de 105 millones de euros a este programa que, por primera vez, ofrece más plazas para los gallegos y más viajes para esta zona de España, informa el Mepsyd en una nota de prensa.
El Programa de Vacaciones para Mayores proporciona la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias (de ocho, diez, 15 o 29 días) en zonas turísticas de clima suave (litoral mediterráneo, Baleares y Canarias), cubriendo la denominada temporada baja.
Asimismo, se realizan circuitos culturales en el resto de Comunidades Autónomas y viajes a Portugal y Andorra, Baleares, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las principales zonas de destino.
Así, Andalucía oferta más de 212.000 plazas; Baleares, 210.600; la Comunidad Valenciana, 195.600; Canarias, 119.470; Portugal, 4.000; los Circuitos Culturales, 70.430; Andorra, 500; y el paquete denominado Turismo de Naturaleza, 4.000.