
Las fuertes lluvias que caen desde el sábado en varias regiones de Panamá están afectando a miles de personas y causan ya numerosos destrozos. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha donado 14 toneladas de material humanitario a las autoridades panameñas para paliar las necesidades de la población.
El material entregado por la Aecid – 800 mantas, 800 mosquiteras, 1.000 kits de cocina familiares y 1.000 kits higiénicos familiares – está siendo trasladado en camiones desde el Centro Logístico de la Cooperación Española en América Latina, situado en Panamá, hasta el aeropuerto de la Ciudad de David (capital de Chiriqui).
Allí será entregado al Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), que lo distribuirá en helicóptero en las zonas de Chiriqui y Bocas de Toro, donde se estima que ya son miles las personas afectadas por las inundaciones.
La Aecid destaca que estará pendiente de la evolución de esta emergencia y en contacto con las autoridades panameñas con el fin de valorar otras posibles actuaciones de emergencia.