Conozcamos la moderna FP

La Formación Profesional se modernizará en España para adaptarse a los nuevos tiempos. El Gobierno trabaja a fondo en su reforma y, para iniciar esta nueva andadura, repartirá seis millones de euros a las comunidades.

Estos fondos serán para impulsar, difundir e informar de la nueva FP entre los adolescentes y jóvenes de las regiones españolas. Así, más de un millón se destinará a Andalucía; 935.597 euros a Cataluña; 612.933 a la Comunidad Valenciana y 472.931 a Madrid.

Se tendrán que dar a conocer las diferentes modalidades de oferta formativa, el proceso de evaluación y acreditación de las  competencias adquiridas por la experiencia laboral, así como la orientación profesional a los estudiantes, y la puesta en funcionamiento de los Centros Integrados de Formación Profesional y de los Centros de Referencia Nacional.

Estas medidas están incluidas en la «hoja de ruta» para la modernización de la Formación Profesional, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 14 de noviembre y que se están desarrollando en diálogo con los interlocutores sociales y con las Administraciones implicadas.