
No es que hayamos encontrado la isla en la que se basó el escritor escocés Robert Louis Stevenson para escribir su trepidante novela de aventuras… Lo que sí podemos afirmar es que la isla de Cabrera esconde en sus aguas valiosos tesoros marinos.
El hallazgo ha sido realizado por Oceana, organización internacional que trabaja para la protección y recuperación de los océanos del mundo. Fueron los científicos y cámaras submarinos del catamarán ‘Oceana Ranger’ los que rastrearon el entorno y filmaron, como prueba testimonial, los impresionantes ecosistemas marinos.
El cofre marino encierra, según nos cuentan, extensos bosques de laminarias mediterráneas, fondos de coralígeno y maërl. Les revelamos su ubicación, no para que se lancen en la búsqueda del codiciado tesoro, sino para que lo protejan si se encuentran cerca.
Las coordenadas están próximas al Parque Nacional de Cabrera. No en la zona protegida, con lo que habrá que extremar el cuidado para evitar cualquier daño.
Las autoridades baleares asumirán próximamente las competencias sobre el Parque Nacional, con lo que han tomado cuenta de las recomendaciones de Ocena y asumen con ilusión la protección de tan valioso tesoro.