Los premios y reconocimientos a los estudios son una forma de promocionar, de ilusionar, comprometer y ayudar a los futuros profesionales, que lo merecen. La formación profesional es necesaria e importante en este país y debe ser cuidada y reconocida como las demás.
Y así, se dan casos como el de Mieres, donde cuatro estudiantes han sido distinguidos con los premios extraordinarios de Formación Profesional que cada año concede la Concejalía de Educación.
El premio supone una dotación económica de 500 euros, la entrega de un diploma acreditativo, la anotación de la distinción en el expediente académico y, además, la posibilidad de participar en la convocatoria nacional.
La concejalía concede un premio extraordinario por cada familia profesional específica de grado superior. En esta ocasión, los galardonados de Mieres son Adriana Díaz, en la rama de Actividades Físicas y Deportivas; Lorena Almeida, en Administración; Juan Ignacio Fernández, en Comercio y Marketing; y Carlos Jesús Díaz, de Fabricación Mecánica.
Para alcanzar este galardón, los aspirantes tenían que contar con una nota media igual o superior a 8,5 en todos los módulos cursados. Y para la concesión de los premios, el jurado ha tenido en cuenta especialmente los méritos académicos de los alumnos y su formación complementaria.