Los productos electrónicos con Greenpeace

No hace mucho Greenpeace publicó su ‘Ranking verde de productos electrónicos’, un estudio en el que se califica a los fabricantes líderes de ordenadores, teléfonos móviles, televisores y consolas de juegos, en función de su grado de responsabilidad con la eliminación de sustancias peligrosas y el cuidado del medio ambiente. En él la organización mostró cuáles eran las empresas tecnológicas más contaminantes del planeta y presentó con detalle los esfuerzos que las diversas firmas estaban realizando para cuidar el medio ambiente.

Una de las empresas menos valoradas en el ranking fue ‘Apple’. Por ese motivo, la firma de Steve Jobs ha tomado medidas y ha cambiado su logotipo por una manzana verde. Algo, en mi opinión, bastante vistoso, pero que tendrá que ir acompañado de ciertas políticas para contribuir realmente al medioambiente. De hecho, no es una coincidencia que toda su competencia critique esta acción tildándola de ‘pura estrategia de marketing’.

Sin embargo, hay que aplaudir el gesto de ‘Apple’ si es cierto que ha tomado medidas para reducir los elementos contaminantes de sus productos como, por ejemplo, mediante el lanzamiento de ‘MacBooks’ en aluminio en lugar de PVC.

Otro dato relevante es el portal de la compañía: ‘Greener Apple’. En él se difunden las acciones ecológicas de ‘Apple’, así como las políticas que está realizando la firma en este campo.