Desaparecerá el plasma porque contamina

Muchos os acordaréis de los primeros televisores en blanco y negro y con uno o dos canales. Luego vino el color y las TV de tubo que fueron dejando sitio a los de plasma y más aún, a los LCD.

Y mi pregunta es: ¿Puede que los de plasma pasen también a mejor vida? Me planteo esto al enterarme de que la Unión Europea podría prohibir los televisores de plasma porque consumen demasiada energía. Aunque sobrevivirían aquellos que cumplan los límites, el descenso se notará.

La medida forma parte de la estrategia de Bruselas de evitar el calentamiento global reduciendo el consumo energético en las casas. Debido a que actualmente en los hogares hay el triple de dispositivos eléctricos que antaño y que ello duplica el consumo de energía, Europa prohibirá la fabricación de aparatos que malgastan energía para implantar opciones que consuman menos.

Alguien se preguntará: ¿Y qué televisor me compro entonces? El futuro nos traerá los televisores OLED, que serán más económicos, utilizarán materiales orgánicos y por tanto consumirán menos energía. Y si aún quieres más, te permitirán ahorrar en tu factura al tiempo que contribuyes con el medio ambiente, algo que no siempre es compatible.