Madrid juega en verde para su candidatura olímpica

Foto: Ayuntamiento de Madrid
Foto: Ayuntamiento de Madrid

Madrid apuesta fuerte con su candidatura olímpica del 2016, y para ello ha creado la campaña «Madrid juega en verde«, un ambicioso programa de difusión escolar que vincula la candidatura olímpica de Madrid 16 con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

Prueba de ello es que alrededor de 2.000 niños de entre 9 a 11 años visitarán hasta el próximo mes de mayo «Aula 16«, una exposición sobre Madrid 2016, y podrán vivir una alternativa de ocio que fortalece el modelo de convivencia que representa la Ciudad de Madrid y que introduce a los participantes en el respeto y la protección del medio ambiente urbano.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, asegura desde la convicción que

«el deporte y el medio ambiente son factores decisivos para que una ciudad ofrezca altos niveles de calidad de vida».

Entre las propuestas del programa, figura la convocatoria de Escoolimpia 2009 en la que participarán más de 16.000 escolares. La finalidad no es otra que hacer de la práctica deportiva un instrumento de transmisión de valores, como el fomento de la diversidad en las relaciones personales, el trabajo en equipo, el afán de superación, el juego limpio, el rechazo a cualquier tipo de discriminación o el espíritu de sacrificio.

Al mismo tiempo, y según Gallardón, la incorporación de buenas prácticas ambientales en toda convocatoria deportiva es una de las prioridades del Gobierno de la Ciudad.

“Una actitud que se pone de manifiesto en las competiciones de cualquier nivel, ya sean escolares o internacionales, y, por supuesto, en la programación y organización de todo lo relacionado con la candidatura olímpica Madrid 16”.