
Han pasado ya 50 años desde que un grupo de mujeres de Acción Católica iniciara su primera campaña al grito de «Declaramos la guerra al hambre». Así nacía Manos Unidas, y con motivo de este importante aniversario, nos presenta sus aspiraciones y deseos para el 2009.
Y lo primero que ha hecho ha sido lanzar una nueva campaña, que bajo el nombre ‘Combatir el hambre’, trabajará en la consecución del primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: erradicar la pobreza extrema y el hambre, en un mundo en el que casi 1.000 millones de personas padecen hambre crónica y 1.400 millones carecen de medios para hacer frente a las necesidades más básicas.
Por su inmensa dedicación tampoco nos sorprenden las cifras que nos ofrece la ONG sobre sus resultados económicos (pendientes de Auditoria y de su aprobación por parte de su Asamblea General), que situaron los ingresos de la organización en 53,6 millones de euros y que probablemente al cierre del ejercicio alcanzarán el 100% del objetivo presupuestario que la ONG se fijó en 54 millones de euros.