Lucía Casani deja la dirección de La Casa Encendida para incorporarse a la Fundación Daniel y Nina Carasso

La Fundación Montemadrid quiere agradecer a Lucía Casani sus más de 21 años de dedicación. Entró en el equipo inicial de La Casa Encendida como responsable de Audiovisuales un año antes de la apertura de la misma. Posteriormente ha pasado por la dirección del área de Cultura hasta que, en 2014 sustituyó a José Guirao al frente de la dirección de nuestro centro, una vez que Guirao fue nombrado director general de la Fundación.

Además de poner todo su esfuerzo, conocimiento e imaginación en que La Casa Encendida fuese el espacio de referencia que es hoy, ha apoyado el crecimiento de Casa San Cristóbal, el centro sociocultural que Montemadrid tiene en ese barrio del sur de Madrid.

Lucía ha sido una excelente compañera que, más allá de lo profesional, se ha ganado el reconocimiento y la amistad de sus colaboradores. Para Amaya de Miguel, directora general de Fundación Montemadrid, “Lucía Casani ha demostrado ser una gestora cultural de gran valía, que ha sabido interpretar los movimientos que se iban produciendo en el ámbito de la cultura, de la acción social o del medioambiente en los más de 20 años que ha dedicado a nuestra fundación. Lucía ha sido capaz de tomar decisiones y ha escuchado a los creadores y a los colectivos sociales para hacer de La Casa un lugar de encuentro de la cultura y el pensamiento. Además de agradecerle este tiempo que hemos pasado juntas, solo me queda desearle toda la suerte en su nueva etapa en Fundación Carasso, una fundación de referencia con la que hemos colaborado y, seguro, seguiremos colaborando en un futuro”.