Los mayores, aficionados a la Wii

Foto: BBC News
Foto: BBC News

Esta moda viene de Estados Unidos, donde ya son muchas las residencias y centros para personas mayores en los que se utiliza la Wii de Nintendo para motivar y animar a sus residentes. Y el éxito es arrollador. Partidos de tenis, de fútbol o sesiones de boxeo ganan terreno entre los mayores, que aprenden rápido a manejar la consola y se hacen con ella sin complejos.

Incluso, ya hay comunidades virtuales como las que se han creado en varios estados americanos donde se celebran campeonatos virtuales de bowling para personas de la tercera edad.

Pero es que además, hospitales y centros de rehabilitación también comienzan a usar algunos de sus juegos para fomentar la actividad física, el espíritu competitivo y la ilusión. No es de extrañar por tanto que la Wii haya alcanzado desde 2006, la venta de 25 millones de ejemplares en todo el mundo.

Además, Nintendo ha lanzado al mercado su juego de gimnasia Wii Fit con el que espera combatir el sedentarismo y motivar todavía más a este colectivo, que puede presumir, además, de jugar a estos juegos en familia, ya que está pensado para todas las edades.