Queremos informaros de una buena noticia para los estudiantes de FP que viven en Cataluña: las modalidades de Formación Profesional (la inicial, la dirigida a los desempleados o la de los trabajadores que quieren continuar su formación) compartirán los estudios que se deben cursar.
Esta «integración» de las modalidades de la FP, que hasta ahora seguían planes de estudio que no eran compatibles, permitirá a quienes hayan realizado algún curso para parados o de formación continua, poder completar sus estudios y obtener un título reglado.
Además, en el caso de no poder finalizar todos los estudios necesarios para obtener el título, a partir de ahora se podrá obtener un Certificado de Profesionalidad, que será igualmente oficial.
La experiencia, bautizada como Fp.Cat y puesta en marcha por la Generalitat, es pionera en España y beneficiará a cerca de 4.500 alumnos sólo en su primera fase. Además, este proyecto podría desembocar en una mejor situación ante la actual crisis, ya que ayudaría a las personas en paro a salir antes de esta situación.