Ciudades amigas de los niños

Gracias a las políticas emprendidas a favor de la infancia y la adolescencia, las ciudades de Madrid, Segovia, Humanes de Madrid y Vejer de la Frontera han sido reconocidas como Ciudades Amigas de la Infancia.

Este reconocimiento lo concede UNICEF Comité Español, el Ministerio de Educación, Política Social y Deportes, la Federación Española de Municipios y Provincias, y la Red Local a favor de la Infancia y la Adolescencia. También se ha distinguido la labor de otros municipios y ciudades que en acciones específicas fomentan el bienestar de los niños y niñas.

Y es que Santander, Palma de Mallorca, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Candelaria (Tenerife), Noaín (Navarra), Mollerussa (Lérida), Diputación Provincial de Sevilla, Somiedo y Belmonte de Miranda (Asturias), incluyeron en su trabajo acciones y temáticas diversas como educación o participación a favor de los más jóvenes.

En la entrega de reconocimientos también se dieron menciones especiales a Cáceres, Carrión de los Céspedes (Sevilla), Málaga, Avilés, Marmolejo (Jaén) y Alcalá de Henares (Madrid), por las iniciativas y las políticas a favor de la infancia desarrolladas a lo largo de 2008, para bienes a las ciudades y sus habitantes, esperamos que este año las acciones continúen y haya más ciudades amigas de la niñez y la adolescencia en España.