
El año pasado ganó un estudio sobre la doble dependencia en familias con personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años. Un trabajo muy completo realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Salamanca. Los otros dos premios, como ya os contamos en un post, fueron a parar a un estudio sobre personas mayores de un equipo del Centro Superior de Investigaciones Científicas y a un trabajo sobre la dependencia realizado por una profesora de la Universidad Ramón Llull.
Este año puedes ser tú o tu equipo. Como sabes, desde el año 2002, Obra Social Caja Madrid convoca los Premios de Investigación Social para apoyar de forma preferente la actividad de aquellas instituciones, organismos y estudiosos que desarrollan investigaciones con conclusiones aplicables.
Este año se quiere alentar en el certamen los trabajos de investigación social que prevengan cualquier tipo de dependencia y mejoren las actuaciones que reducen sus efectos. Anímate. El plazo de presentación es del 1 abril al 1 junio. Se conceden tres premios de 35.000, 12.000 y 10.000 euros respectivamente. Además, Obra Social se compromete a editar el Primer Premio. Pincha aquí si quieres conocer las bases.