Más de 300.000 clicks contra el hambre

Foto: Acción contra el Hambre
Foto: Acción contra el Hambre

No se si te acuerdas, pero te hablamos de ella. La campaña solidaria www.unclickcontraelhambre.com duró un mes y sólo en las dos primeras semanas y gracias a la solidaridad ciudadana, se logró cumplir el objetivo de 300.000 clicks.

Esta iniciativa que TWIX®, Acción Contra el Hambre y M-80 RADIO lanzaron el pasado día 2 de marzo, ha logrado el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de luchar contra la desnutrición en el mundo, consiguiendo así fondos para esta causa.

Twix ha donado 20 céntimos de euro cada vez que un internauta accedía a la website de la campaña, y hacía un click sobre el ‘botón pausa’. Con los fondos conseguidos, se implementarán 2 centros de rehabilitación nutricional aguda, se crearán 47 centros nutricionales móviles y se establecerán programas de formación en centros de salud y hospitales para el tratamiento de la desnutrición.

Otra de las acciones complementarias ha sido la creación del grupo “ un click contra el hambre” en la red social Facebook que actualmente cuenta con más de 3.300 fans. Cada usuario podía hacerse fan del grupo,  enviárselo a todos sus amigos, conocidos y colaborar dirigiéndose al website citado anteriormente.

Además, esta acción ha contado con un plan de radio, espacio cedido por M-80, que ha informado a una media diaria de 700.000 oyentes de esta cadena a unirse y colaborar con Twix y Acción contra el Hambre en el proyecto.

Mars España contempla este tipo de iniciativas solidarias dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. Es una empresa socialmente responsable que promueve la adquisición de compromisos éticos con actividades que apoyen el desarrollo social. En esta ocasión, gracias a este proyecto de nutrición “Un click contra el hambre”, cientos de niños africanos volverán a sonreír.