La demanda de productos ecológicos se amplía porque todos queremos además de alimentos sanos en nuestras mesas, alimentos que compensen la labor de los trabajadores como un valor agregado. Pues bien, en esta línea y para ampliar el conocimiento sobre los productos ecológicos y cómo venderlos, en Barcelona se realizarán los días 7 y 8 de mayo las Jornadas de formación sobre gestión de establecimientos de venta de productos ecológicos.
La actividad llamada Feria Biocultura , y se llevará a cabo en el Palau Sant Jordi donde se disertara sobre el «Programa emplea verde” y la Plataforma Cultivabio.
El objetivo de la jornada será ampliar los conocimientos sobre el sector y los alimentos ecológicos de todos los trabajadores de establecimientos de productos ecológicos, para mejorar su relación con los clientes y facilitar su trabajo diario; así como adquirir conocimientos sobre la calidad, la manipulación, la transformación, conocer el significado del eco etiquetaje y fidelizar clientes.
Los organizadores señalan que existe el interés de crear sinergias entre vendedores y compradores pues el conocimiento de los productos puede ayudar sobre todo cuando se trata de personas que requieren dietas especiales ya sea porque son vegetarianos o celíacos.
Al evento están convocando la Fundación Biodiversidad, la Asociación Vida Sana; Biocop, Natureco, Asociación Empresarial para la Agricultura Ecológica (AE2), tiendas Nana e IMO-España.