¿Conoces el día de la Acción Blog? Para el próximo estaremos preparados

El Día de la Acción Blog es un acontecimiento anual sin fines de lucro que tiene por objetivo unir el mundo de los bloggers, podcasters y videocasters, para publicar todos a lo largo de eses día sobre el mismo tema. La intención es sensibilizar y desencadenar un debate mundial. Es el primer y único objetivo de este día. Se pide a los blogger que dediquen un sólo día al año que se centren en una cuestión importante para todo el mundo.

Se ha estado celebrando estos dos úlitmos años el 15 de Octubre. En ambas ocasiones los bloggers de todo el mundo han publicado artículos que giraban en torno al tema propuesto. Miles de sitios web cambian su temática habitual de conversación para hablar de estas cuestiones munidales. Así se crea conciencia y se comienza una discusión global que puede añadir un importante impulso a la causa.

Evidentemente estas cuestiones son tremendamente complejas. No es fácil encontrar una respuesta clara. Pero es una posibilidad de pedir a miles de personas diferentes dar sus puntos de vista y opiniones. Éste día crea una extraordinaria lente a través de la cual podemos ver nuevos matices. Cada blogger aporta su propia perspectiva e ideas. Y lo hace, también relacionándolo con los temas habituales de su propio blog. Y cada blogger involucra a sus lectores de otra manera.

En 2007, sobre el tema del Medio Ambiente, se pudieron recoger y transmitir gran cantidad de experimentos ambientales, detalles de ideas innovadoras en la creación de prácticas sostenibles y se pudo centrar la atención del público sobre las organizaciones y empresas que promocionan programas de ecología. En 2008, sobre el tema de la pobreza en el mundo, también se recogieron multitud de ideas, opiniones y propuestas para reducir el problema.

Desde la más pequeña de las revistas en línea hasta grandes magazines, pasando por los ministros de la UE, profesionales y aficionados. El Día de la Acción Blog es para la participación de las masas. Toda persona es libre de participar y no hay límite en el número y tipo de artículos, no restricciones en cuanto a la dirección de los pensamientos y opiniones.