
Guerrilla Solar es una campaña de acción directa promovida por la Fundación Tierra para implantar, en el ámbito doméstico, el uso de la energía solar y de las energías renovables en general, el ahorro y la eficiencia energética. Es una campaña a favor de la democracia energética, para que la ciudadanía participe en la lucha contra el cambio climático.
Por primera vez se propone un arma para la acción directa que permite un gesto pacífico, pero contundente, para mostrar que en nuestro hogar, a parte de consumir energía, también debemos tener la posibilidad de producir energía verde.
La Fundación Tierra –en colaboración con dos empresas del sector de las renovables– ha animado el desarrollo de un electrodoméstico solar que produce electricidad cuando lo ilumina el sol y está conectado a cualquier enchufe de la casa.
El arma desarrollada por esta campaña de la Guerrilla Solar es el Kit Fotónico GS120, que se compone de un panel solar monocristalino de 120 Wp que incorpora un microinversor homologado para conexionado a la red eléctrica estándar de 125 W. El resultado es un panel fotovoltaico con un enchufe que puede conectarse fácilmente y, de este modo, ahorrar la electricidad que introduce en nuestro hogar.
El kit Fotónico GS120 es un auténtico aparato electrodoméstico de plug and play para luchar contra el cambio climático. Se han producido 150 unidades y se busca, por tanto, a 150 familias que quieran ahorrar alrededor de unos 144 kW/h año, lo cual equivale a compensar el 10 % del consumo eléctrico doméstico por persona en un hogar de unos 3 miembros.
Súmate al desarrollo de las energías renovables en el ámbito doméstico, para ahorrar electricidad con energía solar y poder luchar contra el cambio climático de forma real., ahora está a tu alcance.