La música nos acompaña siempre y a los músicos de países pobres, desde 1995 les acompaña la ONG Músicos sin Fronteras.
Esta organización, por medio de sus campañas permanentes, apoya por ejemplo el desarrollo musical de adolescentes y jóvenes en Cuba, el de comunidades indígenas asentadas en el norte de Argentina y la campaña de difusión de la declaración de Derechos Humanos.
El objetivo de esta ONG se centra en ayudar a la infancia porque es el sector de la población más desfavorecido, y lo hace a través de la música, el idioma más internacional.
“Partiendo de la idea de que la música y los músicos desempeñan un importante papel en pro de la armonía, la convivencia y el espíritu solidario entre las distintas etnias, pueblos y culturas que coexisten en el mundo- trata de establecer un compromiso solidario entre la música y la infancia, proporcionando ayuda material, la más apremiante, y cultural, la más rentable para conquistar un futuro mejor”, enfatiza la presentación de Músicos sin Fronteras.
Recientemente esta organización recibió como colaboración de Kukuxumusu divertidas ilustraciones para una camiseta de Músicos sin Fronteras, que puedes comprar para colaborar con sus proyectos.