Curso de Marketing Digital y Cooperativismo en Casa San Cristóbal

Casa San Cristóbal de Fundación Montemadrid se embarca en un nuevo proyecto que dará comienzo en 2023 y que busca fomentar el autoempleo entre los jóvenes de Madrid. Para ello, el proyecto arrancará con una formación gratuita de tres meses, más de 250 horas, en marketing digital, música y cooperativismo.

Casa San Cristóbal busca jóvenes que se no se encuentren actualmente estudiando ni trabajando, de 16 a 29 años y que estén inscritos en Garantía Juvenil, que quieran dar un paso adelante y emprender su propio negocio.

El proyecto ya se realizó con éxito en Galicia, dando como resultado la creación de una cooperativa, en una zona rural, con la que los jóvenes han conseguido una importante cartera de clientes locales. Para arrancar en Madrid, el proyecto ofrece una formación gratuita en ‘marketing digital y cooperativismo’ que tendrá una duración de tres meses (más de 250 horas). Las clases serán presenciales y serán impartidas por reconocidos profesionales del marketing digital, la música y el cooperativismo.

La formación está organizada por Fundación Paideia Galiza y Escuela de Organización Industrial. Las clases se celebrarán en Casa San Cristóbal y posteriormente el centro cederá espacio gratuito para que la cooperativa pueda dar sus primeros pasos. Además, una vez finalizado el periodo de formación, EY España ayudará en la búsqueda de primeros clientes y primeros apoyos a los emprendedores.

¿Te suena bien?  Puedes inscribirte aquí hasta el 24 de febrero de 2023.

Esta iniciativa, se suma a otros proyectos de apoyo a la formación y búsqueda de empleo, como Montemadrid Vives Emplea, que desarrollamos en San Cristóbal de los Ángeles, uno de los barrios con mayor pobreza y desigualdad de Madrid, pero también con mayor potencial de crecimiento.