
La Federación Española de Fíbrosis Quística ya ha dado a conocer los destinatarios de las becas ‘Pablo Motos’ a la investigación de esta enfermedad. Se trata de tres subvenciones de ámbito científico y otras tres de ámbito social, por un importe de 18.000 euros cada una.
En el área científica, los beneficiarios han sido José M. Arán, por su trabajo sobre la terapia génica celular en el tratamiento de la Fibrosis Quística; la Doctora Adelaida Lamas, por su estudio de la eficacia del tratamiento a largo plazo con suero salino hipertónico y el Doctor Daniel Bachiller, por su desarrollo de un protocolo combinado de terapia génica para el tratamiento de esta enfermedad.
En el ámbito social los becados han sido la Doctora Margarita Pérez, gracias a la prescripción de un programa de ejercicio físico intrahospitalario para niños con esta dolencia; el Doctor Francisco Javier Dapena por su trabajo sobre la Fibrosis Quística infantil y calidad de vida y la doctora Ampar o Solé por su trabajo sobre la rentabilidad de los cuestionario de Calidad de Vida (CFQ-R) en los pacientes con esta enfermedad.
Estas becas son una muestra más de la colaboración que el presentador de televisión Pablo Motos mantiene con la Federación Española de Fibrosis Quística, tras la donación de lo recaudado con los dos libros de su programa ‘El Hormiguero’