Si eres universitario, siento informarte de que las tasas de tu matrícula se verán incrementadas en 1,47%, ya que el Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de los rectores de las universidades públicas madrileñas que fija los nuevos precios de las matrículas universitarias para el próximo curso 2009-2010.
Esta subida es 2,3 puntos por debajo del límite máximo fijado por la Conferencia General de Política Universitaria, que lo sitúa en un 3,8%.
La contribución media que realiza la Comunidad de Madrid para cubrir este coste por alumno universitario es, en 2009, de 5.339 euros, lo que supone el 83,8% del coste, mientras que el alumno madrileño aporta el 16,2%, con un importe de 1.032 euros.
De acuerdo con la propuesta realizada por los rectores de las universidades públicas, el importe de la matrícula de los estudios de grado será equivalente al de las titulaciones no adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.
El coste para un alumno matriculado en uno de los nuevos estudios universitarios de grado, con 60 créditos por curso, será de entre 772 y 1.025 euros, según los diferentes grados de experimentalidad.
Para alumnos matriculados en enseñanza oficial de tercer ciclo, el coste medio del crédito se fija en 49,03 euros, también según los grados de experimentalidad.
El coste medio del crédito de los nuevos estudios de postgrado se fija en 27,97 euros, según los diferentes grados de experimentalidad, de acuerdo con la propuesta de los rectores y dentro de los límites fijados por la Conferencia General de Política Universitaria.
Esto supone para los alumnos que tengan una media de 60 créditos por curso un coste que oscilará entre 1.879 y 1.477 euros.