
En la primera edición de los premios ‘V de Vida’ de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), los galardonados por la labor social que han desempeñado en la lucha contra esta enfermedad son: el político Josep Antoni Duran i Lleida, el doctor Ciril Rozman y la compañía Accenture.
El galardón al personaje público del año es para Durán i Lleida por “su implicación” y por “escuchar la demanda de la AECC en su petición de conseguir ayuda psicológica a los enfermos y sus familiares” y “gracias a él, ésta se aprobó en el Congreso de los Diputados”, indicó Isabel Oriol, presidenta de la AECC.
Otro galardón, el de médico o científico que “haya contribuido de forma excelente en la lucha contra el cáncer” ha recaido, en el doctor Ciril Rozman, ya que “fue el primero en hacer trasplantes de médula ósea y es referencia para muchas generaciones de médicos”, aseguró la presidenta.
El último de los galardones, entidad colaboradora con AECC, se lo lleva Accenture, empresa que ayuda en la transformación social, por “todo lo que nos ha ayudado”, afirmó.
La princesa de Asturias entregó los citados galardones ayer en Salamanca, en un acto en el que se entregaron las ayudas a la investigación oncológica concedidas por la Fundación Científica de la AECC.