Resolución de la segunda convocatoria ‘Jóvenes y Cercanas’

Fundación Montemadrid y CaixaBank apoyamos 20 proyectos sociales en Madrid y Castilla-La Mancha.

Además del respaldo económico de 380.000 euros para estos proyectos, la convocatoria incluye otra línea de actuación, ofreciendo a todas las organizaciones que lo necesiten un plan de formación en Gestión Interna, dándoles herramientas para mejorar su eficiencia y crecimiento, y en Comunicación, para que puedan difundir de manera más eficaz sus iniciativas y conseguir más aliados.

Las entidades ‘Jóvenes y Cercanas’ tienen menos de ocho años de creación y un presupuesto inferior a los 300.000 euros, con lo que tienen muy difícil el acceso a otras ayudas económicas para desarrollar sus iniciativas. Más de 3.000 personas en situación de vulnerabilidad se beneficiarán diariamente del trabajo de estas organizaciones, que no están respaldadas por otras de mayor tamaño.

Llevarán a cabo proyectos de carácter social en los ámbitos de la lucha contra la pobreza y las desigualdades (35%), la atención a la dependencia y la promoción de la autonomía (15%), la promoción de la salud (15%), el acompañamiento socioeducativo (10%), la prevención y el ocio inclusivo (10%), la integración laboral (10%) y la reducción de la brecha digital (5%), contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social de ambas comunidades autónomas.

El 35% de los programas beneficiará a personas con enfermedades crónicas; el 24% a infancia y juventud; el 22% a personas con discapacidad y el 19% a personas en riesgo social.

Consulta los proyectos seleccionados aquí.