
Ya os hablamos de ellas hace unos meses. Se trata de las becas «L´Oreal Impulsa«, un programa que cuenta con nueve becas en 2009 a las que se le sumarán otras 15 para el próximo curso.
Su objetivo es incentivar a los estudiantes de FP para que puedan continuar sus estudios realizando un Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio de Imagen Personal. Y ha sido el Ministerio de Educación y L´Oreal los que han firmado este convenio para fomentar un programa de becas destinado a estudiantes de FP que estén en riesgo de abandono escolar.
Los beneficiarios de estas becas reciben una ayuda de 350 euros mensuales durante los dos años de duración de los estudios. Además se les financian los gastos educativos derivados del curso y los materiales didácticos.
A estas ayudas pueden optar jóvenes españoles o residentes de más de 16 años que tengan el título de ESO, hayan superado la prueba de acceso a Ciclos de FP de Grado Medio o que hayan pasado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de la Familia Profesional de Imagen Personal.