
No me refiero a excavaciones arqueológicas ni a fósiles de dinosaurios, sino a las ‘huellas del tiempo’ que personas mayores plasman en el papel en el marco del concurso artístico (con este nombre) que promueve Mapfre Quavitae. Se han fallado ya los premios de la IV edición a la que se han presentado nada más y nada menos que 900 creaciones plásticas. Todo un récord de participación, según destacan los organizadores.
El primer premio ha recaído en ‘Utopía’, de Valentín López Olmeda, un anciano de 83 años y usuario del Servicio de Ayuda a Domicilio que la compañía presta para el Ayuntamiento de Madrid.
El segundo se lo ha llevado ‘Na Feira’, de Vicente Neira, residente del centro Concepción Arenal de La Coruña, y el tercero el trabajo ‘Mi ilusión’, de Amelia Soneira Maside, residente de 82 años de la residencia Mapfre Quavitae de Santiago.
“Los objetivos de este concurso son alentar la creatividad e imaginación de los mayores, satisfacer sus necesidades de comunicación y relaciones sociales, mejorar su calidad de vida, y fomentar la integración de las familias en las residencias”,
resalta Mapfre Quavitae.
En esta edición se ha valorado la calidad artística y la originalidad de los trabajos, así como que su temática versara sobre los recuerdos de la infancia de los mayores y sus familias.
Ah! Y, además, las citadas obras junto a otras finalistas formarán parte de la exposición itinerante ‘Las huellas del Tiempo’ y del merchandising (calendarios, separadores, alfombrillas…) de la compañía para 2009.