Cambio climático: Barcelona, a un paso de Copenhague

Chimenea de una fábrica emitiendo CO2 a la atmósferaEste lunes comenzará en Barcelona la última sesión de negociación antes de la cumbre de Copenhague sobre cambio climático, prevista para diciembre, en la que tendrá que acordarse el nuevo protocolo ‘post kioto’.

El encuentro, organizado por Naciones Unidas, reunirá en la Ciudad Condal durante toda la semana a más de 4.000 delegados de más de 170 países.  Según resalta el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino:

“esta sesión será clave para entrar en la fase final de las negociaciones y cerrar las cuestiones técnicas, así como para que los países tengan un entendimiento común sobre todas las propuestas que estarán en la mesa de negociación de Copenhague».

La Conferencia de Barcelona se ha organizado en dos grupos de trabajo: el grupo especial sobre la cooperación a largo plazo en el marco de la Convención y el grupo de trabajo especial sobre los nuevos compromisos de las partes con arreglo al Protocolo de Kioto, cuyo objetivo es avanzar en la fase final de las negociaciones.

 ¿Tendremos un buen Protocolo de Copenhague? Si queremos conservar el planeta, más nos vale alcanzar un compromiso de todos.