
Si Willy Fog dio la vuelta al mundo en 80 días, la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia recorre el mundo en 90 días para pedir el fin de las guerras, el desmantelamiento de las armas nucleares y el cese de toda clase de la violencia. La marcha comenzó en Nueva Zelanda el dos de octubre y finalizará en la cordillera de Los Andes el dos de enero de 2010. Para entonces habrá recorrido 160.000 kilómetros parando en 100 ciudades de 90 países de los seis continentes.
Un reto que espera despertar conciencias y que el viernes 13 de noviembre llega a España proveniente de Alemania e Italia. La Marcha entrará en la península ibérica por Barcelona y seguirá su andadura en varias ciudades como Madrid, Palma de Mallorca y Málaga. Tras pisar territorio español la comitiva saltará a Marruecos el 17 de noviembre y de ahí pasará a las Islas Canarias del 20 al 24 de noviembre.
Esta es una iniciativa originaria de la organización ‘Mundo sin guerras’ que cuenta con un equipo permanente de 100 personas, además de un millón de personas que les siguen, sin contar con todos aquellos que pueden añadirse a lo largo del camino.
A su paso por las distintas localidades se han organizado actos de apoyo como conciertos, fiestas multitudinarias, mesas redondas, manifiestos y lecturas por la paz, tai-chi, yoga o carreras populares. Si quieres aportar tu granito de arena o participar en este proyecto, aquí está la agenda.