Un joven ingeniero murciano, emprendedor EOI

Jaime Fernández muestra orgulloso el título que le acredita como 'Emprendedor EOI'El proyecto empresarial ‘Innoriego’ para la fabricación y comercialización de sistemas de riego automáticos autoabastecidos y con utilización de las TIC atrajo todas las miradas del jurado que tenía que designar al universitario español ‘emprendedor del año’.

De esta manera, su diseñador, el estudiante de ingeniería electrónica Jaime Fernández, ha sido distinguido con el Premio Emprendedor EOI en la séptima edición de estos galardones que concede la Escuela de Negocios.

Este estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena se impuso al ingeniero de telecomunicaciones malagueño Antonio Monsó, que quedó en segunda posición con ‘Caduceus’, para el desarrollo de software en el ámbito de la medicina y la salud; y al arquitecto sevillano Iván Gabiño, en tercer lugar con ‘Terapia Urbana Consultores S.L’, consultora para el alivio y curación de males detectados en edificios y en el entorno urbano.

Con el título de ‘Emprendedor EOI’, Jaime Fernández ha recibido una beca valorada en 18.000 euros para realizar un máster en la Escuela de Negocios y 12.000 euros en efectivo. El segundo y tercer premio también se llevan la misma beca para el postgrado, así como 9.000 euros y 6.000 euros, respectivamente.

En total, EOI ha entregado en esta séptima edición más de 54.000 euros entre programas de formación, un estudio de patentabilidad y un teléfono de última generación. El Premio Emprendedor EOI, al que este año presentaron proyectos más de 250 estudiantes, fue creado en 2003 con la vocación de promover el desarrollo de ideas de negocio y fomentar la cultura empresarial entre los universitarios.