Apúntate a la escuela de abuelos

Una abuela educando a su nieto¿Una escuela de abuelos? ¿Y qué es eso? Pues se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alcorcón para orientar a las personas mayores en la educación y cuidado de los nietos.

Pero, ¿es que los abuelos no cuidaban y enseñaban a sus nietos ya? Sí, está claro; pero cada vez es más perentorio ahondar en esta idea debido a la situación actual: los padres tienen que acudir al trabajo y se hace cada vez más necesario que los mayores, con todos los cambios culturales que van surgiendo en las nuevas generaciones, se adapten a las necesidades de sus pequeños vástagos.

Lo que más me sorprende de esta iniciativa, por su originalidad y su gran razón de ser, es que contemplará un taller en el que, irónicamente, los nietos aprenderán a cuidar de sus mayores, que buena falta hace y sobre todo si se realiza con ternura y afecto.Por lo visto, la escuela de abuelos será una oportunidad maravillosa de reunir a los abuelos y abuelas de Alcorcón que se preocupan, pero también se divierten con sus nietos, y estará repleta de actividades que se concretarán en talleres y charlas para abordar temas como las normas y los límites en las relaciones entre abuelos y nietos. Por otra parte, también se ocuparán de los consejos más adecuados para la atención de los niños.

El Consistorio de Alcorcón lo tiene claro y cree que de esta forma se ayudará a los mayores a conocer y desarrollar habilidades, además de conseguir un espacio de encuentro e intercambio de experiencias relacionadas con el cuidado y la educación de los más pequeños.

La concejal de Mayores de esta ciudad, Matilde Málaga, ha animado a que asistan todos los abuelos y las abuelas de la ciudad para dar otra lección de ilusión y confirmar su consabida participación en este tipo de iniciativas.

Para todo aquel que le interese, que apunte, porque las actividades se realizarán los días 20 y 27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre y 15 y 22 de enero. Y para que no quede duda de quien avala esta interesante y particular labor educativa, que sepan que la escuela cuenta con la colaboración de la Universidad Popular y la Universidad Rey Juan Carlos, así como de la Comunidad de Madrid.