
Recolectar instrumentos, repararlos y distribuirlos en escuelas de música de Africa y Oriente Medio. Este es el objetivo de la campaña ‘Música todavía‘ que organiza La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid con Music Fund y musicadhoy y en colaboración con Radio Nacional de España.
Y es que muchos de los instrumentos que ya no usamos todavía tienen música, sobre todo, para las escuelas y conservatorios asociados de Kinshasa, Maputo o Gaza que esperan recibirlos.
Si te animas a entregar alguno, no olvides que los instrumentos deben estar en el mejor estado posible o que se puedan recuperar para ser usados con total garantía. Una vez hecha la entrega, se revisa cada instrumento y si es necesario se reparará en el Hospital Sonoro instalado en el Patio de La Casa Encendida (no te lo puedes perder, muy instructivo verlo en directo).
A cada instrumento se le otorga un número de identificación y se incluye en una base de datos, que permite seguir la vida del instrumento, mantener informados a los donantes y crear una relación entre el receptor y el donante.
Además, la campaña acoge también varios Microconciertos a lo largo del sábado 19 y el domingo 20 en varios pases: músicos profesionales nacionales e internacionales participarán desinteresadamente a lo largo de todo el fin semana en Música Todavía, aportando su técnica y capacidad para sacar todos los matices de su instrumento. Jorge Drexler apoyará esta iniciativa dando un pequeño concierto el domingo por la noche en el patio de La Casa Encendida.