
Las Navidades son unas fechas para vivirlas en fraternidad y compañía. Un año más llega a Madrid la campaña ‘Ningún mayor solo en Navidad’, mediante la cual las residencias y centros de día les abren sus puertas para que no pasen estas fiestas tan señaladas en soledad.
La iniciativa, puesta en marcha por Amrte con la colaboración de la Comunidad de Madrid, ofrece 250 plazas gratuitas (125 en Nochebuena y 125 en Nochevieja), que incluyen la cena de ambos días, las pernoctaciones, el desayuno y las comidas de Navidad y Año Nuevo.
Este proyecto, que nació hace ocho años con el objetivo de promover el bienestar de las personas mayores y garantizar su calidad de vida, cuenta también con la participación de otras organizaciones como Cáritas Madrid o la empresa de transportes Alsa.
La ONG será la encargada de poner en contacto a los mayores en riesgo de exclusión social con la asociación Amrte. Por su parte, Alsa facilitará el transporte gratuito de los ancianos desde sus domicilios hasta los diferentes centros residenciales de la región que participan en el proyecto.
Matías Coto, un jubilado de 84 años que participó el año pasado en la campaña, se ha mostrado muy ilusionado con la iniciativa y considera que merece la pena vivir la experiencia. En sus propias palabras:
“Se trata de un programa muy bonito y entretenido, en el que las personas mayores reciben muchos mimos y cariño por parte de los profesionales que trabajan en los distintos centros residenciales”.
Por ello, Matías anima a todos los mayores que lo deseen a participar en el proyecto, ya que «se pasa bien, se cambia la rutina diaria y se conocen personas nuevas». Y si no resides en la Comunidad de Madrid, ponte en contacto con tu respectiva administración porque en otras comunidades se llevan a cabo programas similares.