Los mayores de Castilla-La Mancha ya cuentan con una iniciativa más para que se animen a llevar un envejecimiento activo. En esta ocasión, el Ejecutivo castellano-manchego ha presentado el libro ‘Envejecer participando’, un texto elaborado por el Grupo de Investigación en Gerontología Social y Educativa de la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social de esta comunidad autónoma.
La obra refleja lo conseguido con el proyecto ‘Entre mayores’, una investigación realizada por los alumnos de la Universidad de mayores ‘José Saramago’ y con la que han intentado obtener información para averiguar las necesidades culturales de las personas mayores de Talavera de la Reina.
‘Entre mayores’ ha pretendido también que sea este colectivo el que, a través de su propia experiencia, propusiera las mejores actuaciones para mejorar el ocio y las actividades lúdicas en este sector de la población.
Javier Pérez, director general de Atención a las personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia de Castilla-La Mancha destacó lo siguiente en la presentación del libro:
“Probablemente, la mitad de las situaciones de dependencia podrían prevenirse o podrían retrasarse con actividades adecuadas”.
Esperemos que lo asegurado en este informe ayude a los mayores castellano-manchegos a mantenerse activos.