La competición The World Challenge se desarrolla anualmente a nivel global y busca dar reconocimiento internacional a los pequeños negocios y proyectos que marcan la diferencia en lo más básico y fundamental de la sociedad y que hayan ido surgiendo por todo el mundo ofreciendo opciones y oportunidades a los que se encuentran en las situaciones más difíciles y limitadas.
La participación es por medio de nominaciones. De manera que tanto el propio promotor del pequeño negocio como cualquier persona que conozca de él puede inscribirlo en la propia web proyecto.
Uno de los criterios que se marcan para la elección del ganador, es el grado de innovación y la utilización de la tecnología o de un invento para lograr sus objetivos. En definitiva, se valorarán especialmente las ideas innovadoras que demuestren un espíritu emprendedor que trabaje al servicio y por el beneficio de la comunidad.
Y es que los proyectos sociales necesitan apoyarse en la innovación y las nuevas tecnologías para marcar esa diferencia, para lograr contribuir a un mayor empoderamiento social.
El concurso está organizada por la BBC World News, Newsweek en asociación con Shell, y buscan una participación activa por parte de sus lectores y seguidores para encontrar esos negocios o proyectos que están actuando a “ras de suelo” y creando nuevos recursos sociales.
El proyecto o empresa ganadora recibirá una subvención de 20.000 dólares, mientras que el segundo y tercer finalista recibirán 10.000 dólares cada uno.
El plazo límite para recibir nominaciones finaliza el 13 de junio de 2010. El resto del proceso de elección del ganador puedes verlo aquí.
Te dejo el vídeo del proyecto ganador el año pasado, para hacerte una idea: