Xing acaba de lanzar a mediados de este mes un perfil de empresa básico, totalmente gratuito y disponible para autónomos, con el que cualquier empresa (desde las más básicas a las más importantes) pueden incluir en dicho perfil su logotipo y editar la información corporativa.
En esencia se trata, por tanto, de dar a las empresas la posibilidad de ubicar su página web dentro de la red profesional, integrando en ella todas las posibilidades que proporciona dicha red en cuanto a networking se refiere.
Aunque en principio es una noticia dirigida a los empresarios, las posibilidades que se pueden llegar a abrir para quienes buscan trabajo son muchas, pues incrementa el peso que ya van adquiriendo estas redes profesionales.
Hasta ahora las empresas sólo tenían ocasión de «anunciarse» en Xing a través de dos posibles perfiles de pago (Estándar y Plus). Ahora con el nuevo perfil gratuito seguramente haya muchas empresas que trasladen toda su actividad a esta red profesional. Y con ello las ofertas de empleo o de formación.
Además se podrán encontrar desde los portales de búsqueda, sin necesidad de entrar en la red social.
Hoy en día, una parte creciente de la población accede a Internet para averiguar más acerca de empresas y proveedores de servicios, pero no todos tienen los recursos necesarios para construir una sólida identidad corporativa en la Red. A partir de ahora, tanto trabajadores autónomos como compañías unipersonales registradas en XING disponen de las mismas opciones que las grandes empresas para ganar visibilidad y empezar a gestionar su reputación en Internet, atrayendo la atención hacia sus negocios, servicios y experiencia.