Hasta cincuenta personas en paro de las Islas Baleares podrán beneficiarse de una beca para estudiar un máster oficial en una universidad española. No está mal, ¿verdad?.
La iniciativa la ha puesto en marcha el Gobierno de Baleares con el dinero que les sobró de lo que le asignó el Ministerio de Educación el año pasado. Con un presupuesto de 80.000 euros, podrán beneficiarse los desempleados de Baleares que quieran aprovechar su situación para completar sus estudios.
Si te quieres beneficiar de esta medida, debes poseer una titulación que te permita cursar un máster en una universidad española (da igual la nacionalidad de la universidad donde se haya obtenido), estar sin trabajo y cobrar la prestación de desempleo en el momento de solicitud de la matrícula. ¡Ah!, y debes tener entre 25 y 40 años.
Lo bueno es que la oferta cubre los másteres de un curso de duración pero también los que son de dos años. Parece que el año pasado el máster más demandado fue el de ‘Formación del Profesorado’ (el antiguo CAP) y diversos cursos, por la duración más corta y más especializada de algunos de ellos.
Es increíble que el año pasado la convocatoria fuera prácticamente «un fracaso», teniendo incluso que prorrogarse el plazo ante la poca demanda que tuvo esta iniciativa… Aunque estamos seguros de que este año faltarán plazas. ¡Mucha suerte!