
A lo largo de los próximos 18 meses, WWF promoverá la pesca sostenible en España gracias a una iniciativa que busca impulsar un cambio en la pesca actual hacia una actividad sostenible y conseguir que el comercio y las fuentes de pescado y marisco sean respetuosas con el medio ambiente.
De esta manera, se busca asegurar a largo plazo la supervivencia de las poblaciones de peces que son importantes para el núcleo de negocio de muchas compañías y, sobre todo, para la conservación de la biodiversidad marina que sustenta esta fuente de riqueza.
WWF definirá una estrategia para cada una de las especies evaluadas. De un lado, dará prioridad de forma inmediata al trabajo con aquellas pesquerías que ya cuenten con proveedores habituales de Eroski certificados MSC. Y es que esta marca colaborará activamente con la organización para lograr sus objetivos medioambientales.
Por otra parte, se trabajará con las que actualmente tengan en marcha proyectos de sostenibilidad. Y, por último, con especies cuya futura certificación tenga más posibilidades de éxito.
Por su parte, la cadena de distribución facilitará a la organización conservacionista información detallada sobre su cadena de suministro y el origen de la pesca que comercializa, además de datos sobre las especies, orígenes, sistemas de pesca y volúmenes.
A través de este convenio, la empresa vasca tendrá la oportunidad de comenzar a trabajar con proveedores nuevos, como los de pescado blanco de América del Sur, que desarrollan actividades certificadas de pesca
sostenible.
Por último, también las pesquerías locales serán objeto de atención del acuerdo, fomentando ambas instituciones la certificación de su actividad. Esperemos que más empresas se unan a la iniciativa.