Este fin de semana… ¡te esperan las aves!

Dos aves pescandoUn año más, SEO/BirdLife se encarga de organizar y coordinar en España el Día de las Aves, un evento impulsado a escala mundial por BirdLife International para dar a conocer el mundo de las especies aladas y sus problemas de conservación.

Según nos ha adelantado la organización conservacionista, se han programado más de 300 actividades en el territorio español. Todas ellas con un objetivo común, además del aspecto lúdico y de ocio: la sensibilización.

Con ellas, explica SEO/BirdLife, se pretende acercar a los ciudadanos el mundo de las aves y sus hábitats, para que el interés por estas especies les anime a una mayor participación y apoyo a la conservación de la naturaleza. También se dará a conocer las amenazas a las que se enfrentan y las medidas necesarias a llevar a cabo para su supervivencia, así como difundir el trabajo que la organización realiza al respecto.

Y sobre todo se busca concienciar a la opinión pública sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano, como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental de nuestro planeta.

Desde aquí, te animamos a participar. Hay de todo y para todos: puestos de observación, anillamiento científico, itinerarios guiados, proyecciones audiovisuales, cuentacuentos y juegos infantiles, maratones ornitológicos y gymkhanas de la biodiversidad

Pincha en este enlace desde el que podrás acceder al calendario de actividades para así elegir la que más se ajuste a tus gustos y lugar de residencia.