RSE con el deporte, Premios MasMovil

innovasocial_rse-con-el-deporte-premios-masmovilSigo buscando más ejemplos de cómo utilizar las nuevas tecnologías para llevar la RSE a las empresas.

No deja de ser significativo que hoy por hoy, sean precisamente las empresas tecnológicas las más activas en este terreno. Creo que queda tiempo para que se genere una verdadera inercia que arrastre a las compañías no vinculadas directamente con la tecnología a ponerse en clave RSE y encima a través de la tecnología.

Bueno, pues hoy os comento la iniciativa de Mas Móvil, una joven teleoperadora que intenta hacerse un hueco en el panorama nacional. No es fácil, porque los grandes son muy grandes y además han generado ya una clara sensación entre los usuarios de que es difícil conseguir más de lo que hay, sobre todo en cuanto a atención al cliente se refiere.

Así que su estrategia se está basando en utilizar las redes sociales a lo grande. Especialmente en Facebook, que se utiliza de forma muy activa como canal de atención al cliente. Y es precisamente a través de Facebook por donde se está desarrollando el concurso para otorgar los Premios Deporte Solidaridad de Mas Móvil.

La iniciativa consiste en galardonar y recompensar a los Solidarios Anónimos; personas que de forma voluntaria y desinteresada organizan, ayudan o promueven actividades deportivas.

Desde octubre de 2010 y hasta mayo 2011 conceden cada mes un premio de 2.500 euros a quien es más votado en la página de Facebook de la empresa. No vale cualquiera, claro; que esto es serio.

Se presenta (o es presentado) quien quiera, y la gente puede votar a quien quiera, pero el ganador de cada mes es elegido de entre los más votados por un equipo de expertos que se asegura de que realmente está realizando una labor altruista relacionada con el deporte.

Como ejemplo se puede echar un ojo al ganador del mes de octubre: El Proyecto deportivo Monsalvete.