Se 'green' en Facebook

Foto: Facebook

Facebook ha puesto en marcha en su red social una página que informa sobre las políticas de medio ambiente que desarrolla, y nos anima para que seamos ‘ciudadanos globales sostenibles‘.

La página ‘Green on Facebook‘ cuenta con más de 56.000 fans y  en ella se afirma que:

«Es nuestra responsabilidad hacer cuanto se pueda para reducir nuestro impacto medioambiental en el planeta».

Te animamos a que te unas a este grupo, que además informa sobre muchísimas iniciativas medioambientales, políticas ‘verdes’ de muchos y diferentes países e iniciativas ecológicas que tú mismo puedes hacer desde casa.

La compañía que preside Mark Zuckerberg lleva a cabo diversas iniciativas junto con otras organizaciones para aprovechar la capilarización de las redes sociales en la sociedad para luchar contra la discriminación que sufren ciertos colectivos de personas.

Por ejemplo, ha lanzado también la iniciativa ‘Network of support‘ para luchar contra el acoso online a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales usuarios de la red social. Pero volviendo a los temas medioambientales, esta red social también es usada por organizaciones sociales como Greenpeace, que ha creado el grupo ‘Tell Facebook to use clean energy for its data center‘, al que se han unido 3.400 personas, y que busca presionar para que la red social use fuentes de energía limpias para mantener sus servidores y centros de datos.