Concurso infantil: las vías verdes y la Navidad

Cartel del concursoTe presentamos un concurso que pretende animar a padres y profesores a enseñar a los más pequeños qué son las vías verdes y que sirva para inculcarles una nueva cultura de ocio saludable y deporte al aire libre.

Se trata del III Concurso de dibujos infantil: ‘las Vías Verdes y la Navidad‘, que organizan la Dirección de Actividades Ambientales y Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, gracias al patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Los participantes pueden ser todos los niños y niñas de 1º a 6º de primaria y deberán realizar un dibujo que será libre y en el que sólo es necesario relacionar las vías verdes con algún aspecto de la Navidad.

El dibujo ganador será la postal navideña utilizada este año por la Dirección de Actividades Ambientales y Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

BASES DEL CONCURSO

– El tema del concurso es ‘Las Vías Verdes y la Navidad’, dejando total libertad para que cada participante exprese lo que desee.

– Se presentará un único dibujo por niño. Este se puede presentar en formato papel o digital. Cualquier técnica de pintura es válida: lápices de colores, ceras, rotulador, acuarelas, etc. El tamaño de los dibujos se limitará al formato A4, sin doblar y sin relieves para facilitar su posterior escaneado.

– El envío podrá realizarse:

1. Por correo postal ordinario a:

Dirección de Actividades Ambientales y Vías Verdes
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
C/ Santa Isabel, 44
28012- Madrid-

2. Por correo electrónico a :

prensavv@ffe.es. Asunto: Concurso dibujo

– Por cada categoría habrá 3 premiados, que recibirán un lote de productos promocionales de las vías verdes. De entre todos los premiados saldrá el ganador final, que será el que más votos reciba a través de la web.

***********IMPORTANTE*************

– La fecha límite para la recepción de dibujos será el martes 30 de noviembre de 2010.
Todas las bases completas del concurso aquí.