Participa en nuestro Concurso de Microrrelatos

VII Concurso de Microrrelatos Cermen Alborch
Ya está abierta la VII Edición del Concurso de Microrrelatos Carmen Alborch de Fundación Montemadrid, que regresa tras la excelente acogida de la última convocatoria, a la que se presentaron 4.200 textos.

El certamen tiene como objetivo descubrir el talento literario y despertar la imaginación de aquellas personas interesadas en la escritura en lengua española, así como poner en valor la importancia histórica y actual de elMONTE, una institución que lleva desde 1702 facilitando financiación a la sociedad, a través del crédito con garantía de joyas, y que hace posible la labor social y cultural que lleva a cabo la Fundación Montemadrid.

Como en anteriores ediciones, los participantes deben elaborar un microrrelato cuya extensión no puede sobrepasar las doscientas palabras (sin incluir el título), escrito en español, original e inédito. El tema es libre si bien todos los relatos tienen que incluir de una u otra manera la palabra “oro” y/o “joya”/»joyas», sin que ello implique que el argumento o la trama tengan que girar en torno a esos términos.

Un año más, el jurado está compuesto por los prestigiosos escritores y periodistas Ángeles Caso, Antonio Lucas, Mara Torres, Carlos del Amor e Ignacio Elguero que escogerán los cinco microrrelatos finalistas.

La obra ganadora será premiada con 1.702  (cifra que recuerda el año en que se fundó El Monte de Madrid) el segundo premio con 800 , y los tres accésits, con 400 € cada uno.

Participa en la VII Edición del Concurso de Microrrelatos Carmen Alborch de Fundación Montemadrid y envíanos tu microrrelato o microrrelatos del 5 de septiembre al 10 de octubre a través de la página web del certamen.