Por un 8 de marzo diferente

Foto: Mujeres imprescindibles
Foto: Mujeres imprescindibles

Todos tenemos una mujer en nuestra vida. Una abuela, una madre, una hermana, una compañera, una amiga. Alguien especial a la que admiramos. Alguien a quien amamos, respetamos o veneramos.

Sabemos que el día internacional de la mujer es sólo un 8 de marzo al que se le pone un apellido, una pequeña muesca en el calendario que sirve para recordarnos lo que nos importa. Y la mejor manera de demostrarlo es hablando sobre su influencia en nuestras vidas. ¿Qué mejor manera de celebrar un día como hoy?

Precisamente esto es lo que nos propone  El Lyceum Club María Zambrano. Esta asociación pretende ser la plataforma para que le rindas tu particular homenaje a esa mujer que ha marcado tu vida. Desde su blog ‘Mujeres Imprescindibles’ puedes publicar un escrito, hacer un vídeo o enviar un archivo sonoro que exprese tu admiración por esa persona especial.

No es necesario que te limites a una persona cercana, seguro que hay una escritora que no puedes dejar de leer, una pensadora que te transporta a lugares que nunca creíste que existieran, una profesora que te enseñó a disfrutar de algo que hoy es tu profesión, una fotógrafa que refleja lo que más te importa.

Lo único que tienes que hacer es expresar lo que sientes. Tienes un papel en blanco, aprovéchalo. Este es nuestro particular homenaje hoy a la mujer en un día que no debería existir, ya que debería ser ‘todos los días’. Podéis conocer más esta iniciativa siguiendo el enlace.