Hubo unos años en los que pensábamos que este magnífico sol con el que está dotado nuestra España sería suficiente para atraer a más y más turistas cada año, encantados de acompañarnos. Teníamos claro, eso sí, que siempre hemos sido anfitriones de otras culturas, y de eso hace mucho más que unos años.
Pero todo cambia, y el trato cada vez más cercano, el cuidado de cada detalle, el mimo por la obra bien hecha, se han convertido en las señas de identidad de cualquier proyecto turístico que se precie.
Así lo ha entendido Turespaña, que ha puesto en marcha la segunda fase de su proyecto Anfitriones, etapa que consistirá en ofrecer, también online, programas formativos que fomenten la cultura del detalle, la atención al cliente y el denominado Destino en Detalle, como partes ineludibles de la puesta en marcha de actuaciones integrales de mejora en destinos turísticos.
Nada menos que hasta 2020 tiene prevista su vida este Plan, sabedores de que esto no es cuestión de un día, y de que debemos adaptarnos a nuevas situaciones en entornos cada vez más competitivos en los que una sonrisa puede fidelizar mejor, mucho mejor que una buena temperatura en la playa.
El público objetivo al que va dirigido el plan es muy variado e incluye todos los ámbitos profesionales que tienen que ver con este sector tan fundamental para nosotros. Si estás interesado en ampliar información o en apuntarte ya, puedes hacerlo en este enlace http://www.anfitrionesturismo.es/